Clausura de proyecto “Cuido mi ambiente con prácticas amigables”

AREGUÁ

 La Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de la Dirección General de Gestión Ambiental, realizó en la fecha la clausura del proyecto “Cuido mi ambiente con prácticas amigables”, actividad realizada por la SEAM, consistente en jornadas de capacitación sobre recursos naturales, cuidado del medioambiente a través de prácticas amigables, manejo y disposición adecuada de residuos domiciliarios, entre otros, dirigida a niños de la primera etapa escolar hasta el sexto grado de los colegios del municipio aregüeño.

Esta iniciativa tiene por objetivo crear conciencia en los niños escolares a fin de transferirles conocimientos e informaciones por medio de charlas y medios audiovisuales en la introducción a las prácticas amigables.

La Abg. Mirian Romero, directora de la dependencia, explicó que “son programas desarrollados por la entidad ambiental, dirigida a niños y jóvenes, con el propósito de poner en marcha acciones que reflejen resultados positivos a través de actividades y ejemplos para los cambios de hábitos con el fin de cuidar y proteger el medioambiente”.

Las instituciones de estudios beneficiadas por estas capacitaciones fueron Walter Insfrán, María Auxiliadora, Fe y Alegría (Caacupemí).

Luego de las capacitaciones, las escuelas mencionadas presentaron proyectos ambientales en sus respectivas ferias pedagógicas, y se les otorgaron certificados de participación a directores y docentes, así como a representantes a cada institución.