Amambay: Conmemoración de 148 años de la batalla de Cerro Corá

El vencedor no es el que queda con vida en el campo de batalla sino el que muere por una causa bella” último discurso del Mcal. Francisco Solano López

El Parque Nacional es lo más importante que tiene la Secretaría del Ambiente (SEAM) y administrado bajo el presupuesto institucional; “los funcionarios y guardaparques tienen la gran responsabilidad de cuidar conservar y proteger este sitio histórico (Parque Nacional Cerro Corá) que cuenta con recursos naturales con un valor incalculable”, destacó el Ministro de SEAM Ing. Ftal. Rolando De Barros Barreto, en el acto de recordación de la Batalla de Cerro Corá.

“Ser patriota es dedicar la vida a acciones concretas que mejoren la calidad de la familia y el país, el cuidado del ambiente, además es una de las causas más bellas que uno puede elegir para dar la vida, para pelear, comprometerse, y así permitiremos que futuras generaciones puedan seguir creciendo viviendo con condiciones de calidad ambiental de salud como hoy estamos haciendo, resaltó el titular de la Secretaría del Estado.

De Barros señaló finalmente, la necesidad que los niños y jóvenes puedan sentir ese patriotismo y fervor, porque esta tierra fue curtida de sangre de héroes. 
Del acto participaron Ministro de Defensa Nacional, Diógenes Martínez, Gobernador de Amambay, Pedro González, representantes de Brasil, autoridades locales, educativas, estudiantes y otros.

>> Parque Nacional Cerro Corá

El Gobierno del Presidente Horacio Cartes y esta administración que ha luchado por la reivindicacion y reconocimiento del trabajo de los guardaparques y funcionarios de la SEAM lograron la dignificación y recompensados con un aumento salarial por el gran compromiso y responsabilidad para el cuidado del medio ambiente.

La administración actual dotó de herramientas (tractores, desmalezadoras, motosierras), renovación de electrodomésticos (heladeras, ventiladores, aire acondicionadores, conservadoras), equipamientos de cocina y dormitorios, para que los guardaparques tengan todas las comodidades y puedan cumplir funciones a rajatablas.

La prioridad de la SEAM es proteger el Parque de las invasiones de asentamientos humanas, protección de la cacería furtiva, porque el predio tiene un valor importante en lo histórico, natural y que la ciudadanía puedan valorar, proteger y cuidar, indico Rolando De Barros Barreto, Ministro de la SEAM.