ACERCARON A LA SEAM UN KAGUARE RESCATADO DE UNA POBLADORA DE REMANSITO
Lunes, 23 de Agosto de 2010 19:52

Mediante el contacto del señor Leo Rubín, un oso melero conocido comúnmente como Kaguare, fue acercado al local de la Secretaría del Ambiente  por un móvil de Radio Ñandutí, rescatado por un vecino de la zona de Remansito, quien lo encontró refugiado en su casa. Según testimonio del poblador que entregó el Kaguaré, el mismo se escapó de la casa de su vecina, que supuestamente lo tenía como mascota y que lo había comprado por tan solo 20.000 guaraníes.

El médico veterinario de la SEAM, Carlos Britos, atendió y diagnosticó al Kaguaré, e informó que es una hembra de unos 6 meses aproximadamente y que a simple vista se encuentra sana, pero precisó que tiene hongo en una de sus garras. Se la dejó bajo observación y cuidado en una quinta refugio, en la ciudad de Altos.

El nombre científico del oso melero o kaguaré es Tamandua tetradactyla, se alimenta preferentemente de termitas y algunas hormigas. Posee habilidades arborícolas ya que tiene una cola prensil con el que se sujeta de las ramas de los árboles.

La característica más llamativa es que a pesar de ser mamífero, calientan su cuerpo con el calor del sol, característica propia de los reptiles.

La SEAM a través de la Dirección de Biodiversidad recuerda a la ciudadanía en general comunicar este tipo de hechos al teléfono: 615 812.


 

Noticias SEAM

Para leer más noticias sobre la
SEAM
:

newsletter

También puede seguirnos en:

facebook_logo

Información Pública

Servicios Ambientales

Buscar noticias

PESCA Y ACUICULTURA


LLAMADOS A CONCURSO

Paschaco

 

DOCUMENTO UN-REDD