DESERTIFICACION Y SEQUIA - PROYECTOS ECONORMAS.
Jueves, 07 de Marzo de 2013 14:41

El 1º de marzo se realizo  la visita a lugareños   de la ciudad de  Tte. Irala Fernández- Chaco. con la finalidad de participar y apoyar el taller de DESERTIFICACION Y SEQUIA  del Proyecto ECONORMAS realizado en  el colegio nacional 25 leguas

 

Convocaron al taller  el IICA ( Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura)  , la dirección de DPE-Seam,(Dirección de Planificación Estratégica) con apoyo de la Unión Europea y la Municipalidad local, la finalidad del taller es dar a conocer en que consiste el trabajo a desarrollar en la comunidad.

 

El taller fue presenciado por  presidentes de  comisiones  vecinales  de la región, el intendente municipal, diputado y senador nacional.

La participación de los presentes  referente a  las necesidades  que tienen en cada localidad dentro de la región ayudo a llevar por un camino viable para encontrar y proponer alternativas de desarrollo, se mencionaron cuatro puntos o proyecto a desarrollar que son:

 

 

a- USO DE LA BIOMASA(leña) A PARTIR DE CONSTRUCCION DE FOGONES, con el fin de disminuir el uso de leña y reforestar con especies nativas. previendo la instalación de vivero de uso comunitario a fin de restablecer áreas afectadas por la utilización leñas en lugares próxima a la cocina.

 

 

b- USO EFICIENTE DE AGUA DE LLUVIA, que consiste en la construcción de sistema de captación de agua de lluvia para zonas con problemas de sequía. Captación en techo de agua de lluvia con almacenamiento en aljibes.

 

c- HUERTAS ORGANICAS, producción orgánica de alimento para el auto consumo.

 

d- SIEMBRA DIRECTA, manejo, recuperación y conservación de suelos.

 

Todo el desarrollo estuvo a cargo del consultor del IICA Ing. Silvio Fariña.

 

La comitiva que represento a la dirección DPE-SEAM
 

Nómina de Funcionarios

Servicios Ambientales

Buscar noticias

PESCA Y ACUICULTURA


LLAMADOS A CONCURSO

Paschaco

 

DOCUMENTO UN-REDD

Seguinos en