“CERRO CORÁ - 143er. Años de Memoria” Mas de mil personas asistieron a los actos oficiales
Martes, 05 de Marzo de 2013 11:12


Cerro Corá, fue el ultimo escenario  de las tantas  batallas que se libraron  en  la guerra de la Triple Alianza que culminaron  con la de la muerte del Mcal. Francisco Solano López un 1 de marzo de 1870.

Declarado Parque Nacional Cerro Corá, lugar donde se recuerda a tantos héroes que dieron sus vidas, dejando como herencia un legado de valor y soberanía,  en  memoria de aquella batalla, más de mil personas participaron de los actos en conmemoración de  los  143er. aniversario del “Día de los Héroes” .

La Secretaría del Ambiente como entidad encargada de la administración y cuidado de los parques nacionales, desplegó  un comité de bienvenida en la explanada del parque  para recibir a los visitantes que participaron de este acto.

 

El Titular de la SEAM, Heriberto Osnaghi manifestó su agrado por el trabajo realizado en la ocasión expresado en estas palabras, “Así como hace 143 años, paraguayos defendieron nuestra patria, hoy el país nos exige que seamos soldados al cuidado del ambiente y defendamos nuestra identidad y nuestros parques nacionales, los bosques, la fauna y flora, en fin, todos los recursos naturales que el país nos ofrece”. Resaltó  el Parque Nacional cerro Corá no solo se alberga parte de nuestra historia sino también todos los recursos fitogenéticos que nos permitirán proveer la seguridad alimentaria en el futuro, recursos hídricos, especies de fauna y flora, por lo que Cerro Corá adquiere un doble valor, histórico y natural.

Del acto participaron varias autoridades Nacionales como El presidente de la República Federíco Franco, quien se mostró muy  contento  y agradecido por la labor de conservar los parques y sus instalaciones, atendiendo el valor tanto histórico como natural que presenta este patrimonio  para el país.

 

Noticias SEAM

Para leer más noticias sobre la
SEAM
:

newsletter

También puede seguirnos en:

facebook_logo

Información Pública

Servicios Ambientales

Buscar noticias

PESCA Y ACUICULTURA


LLAMADOS A CONCURSO

Paschaco

 

DOCUMENTO UN-REDD