SEAM continua en su proceso de liberacion de los loritos
Jueves, 28 de Febrero de 2013 13:48

En diciembre del pasado año, en la localidad de Tte. Enciso, Dpto. de Boquerón se procedió a la recepción de 211 ejemplares de loros habladores (Amazona aestiva) vivos. Fueron  decomisados de traficantes que tenían como fin el comercio ilegal de las aves, los mismos quedaron en el Parque Nacional para su cuidado y posterior liberación, a cargo de la Dirección de Vida Silvestre de la Direccion General de Protección y Conservación de la Biodiversidad - SEAM.

Hasta la fecha, se han liberado 126 individuos en perfectas condiciones de salud y que reúnen las características recomendadas por expertos, fueron  liberados en diferentes puntos dentro del P.N Tte. Enciso.

Aún  siguen el proceso de cuidado en el Parque Nacional los pichones que son alimentados con jeringas y una fórmula especial de nestum y nutrilón, ya en etapa de transición a la dieta de juveniles, quedando como último paso su liberación a la naturaleza.

 

Este desafiante operativo está siendo coordinado por técnicos de la Dirección de Vida Silvestre pertenecientes a la Secretaría del Ambiente, con el apoyo incondicional de jóvenes voluntarios  estudiantes y profesionales de distintas carreras universitarias, han viajado en grupos cada semana para llevar a cabo los trabajos de cuidado integral de los loros, con apoyo de guardaparques de áreas protegidas; todos comprometidos con la causa y  la intensa labor en el Parque Nacional.

 

Diferentes donantes  han demostrado su apoyo y confianza por medio de diferentes donaciones, tanto en comida, materiales de limpieza y demás necesidades, demostrando de esta manera una participación positiva de la sociedad civil en una acción hecha por la Secretaría del Estado,  para la protección y conservación de la biodiversidad.

El comercio de toda especie de la vida silvestre está prohibida y penada  a nivel nacional, según la Ley 96/92 de Vida Silvestre y la Ley 716/ de Delitos Ambientales.

 

 

Reglamento Interno SEAM

Servicios Ambientales

Museo Nacional

Museo Nacional

Buscar noticias

PESCA Y ACUICULTURA


LLAMADOS A CONCURSO

Paschaco

 

DOCUMENTO UN-REDD

Seguinos en