NOTICIAS

“Acciones concretas para la problemática del arroyo Mburicao” tema tratado en la reunión interinstitucional liderado por el ministro del MADES

Gestión AmbientalRecursos Hídricos

El titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo, encabezó una reunión interinstitucional con el objetivo de fortalecer las capacidades de las instituciones e instaurar una relación de colaboración y apoyo para hacer frente a la problemática del Arroyo Mburicaó.

Durante la reunión, los representantes de las diferentes instituciones expusieron las acciones a corto, mediano y largo plazo que están siendo llevadas a cabo con relación a la cuenca del arroyo Mburicao, como así también se promovió la generación de un Plan de Trabajo Interinstitucional que será encabezada por el MADES a través de su Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCRH), del cual se buscará promover actividades conjuntas, involucrando a actores relevantes como autoridades nacionales, agencias gubernamentales, sector privado y sector universitario, para el fortalecimiento de la gestión ambiental y social de la cuenca.

Para el establecimiento preciso de las actividades interinstitucionales, como primera acción, se establecerá una matriz y programa de trabajo, teniendo como línea de base la actual situación de la cuenca en los aspectos social y ambiental, y las acciones encaradas actualmente por las Instituciones.

Participaron de la reunión el Sr. Mario Ferreiro, Intendente de Asunción; Abg. Carlos Rojas, Agente Fiscal de la Unidad Ambiental del Ministerio Público; Lorena Balbuena, Directora de Gestión Socioambiental del MOPC; Eduardo Von Glasenapp, de la Unidad de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores; Mario Bacchetta, de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT); Néstor Roa, de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP); Alfredo Molinas, en representación de la Itaipú Binacional; directivos y funcionarios del MADES, entre otros invitados.