NOTICIAS

Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible presentó un renovado sitio web y la implementación de un sistema de gestión de documentos y expedientes

Proyecto NCSAUncategorized

Se realizó la presentación de un renovado sitio web con la finalidad de brindar mejor servicio y datos ambientales; además de la implementación de un sistema de gestión de documentos y expedientes. El evento tuvo lugar en el Centro Información Ambiental en presencia del titular del Ministerio del Ambiente, Ing. Ftal. Rolando De Barros Barreto, directores de la institución, funcionarios e invitados especiales.

El Ing. Ftal. Rolando De Barros Barreto, ministro del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible expresó “que es una satisfacción y un logro alcanzado poder presentar la página web, el sistema de información ambiental y el sistema de seguimiento de expedientes internos y externos”, recalcó que son los funcionarios la mayor riqueza y potencial que tiene la institución para lograr alcanzar este objetivo finalizado, que permitirán mejores servicios a la ciudadanía, con mayor transparencia y confianza.

Por su parte la coordinadora del proyecto NCSA la Ing. Ftal. Karem Elizeche destacó que el sistema de información ambiental integrado es sinónimo de acceso a la información y que el acceso a la información supone conocimiento, con lo cual se puede lograr mejorar la toma de decisiones para el medio ambiente, y crear conciencia colectiva. Porque solo lo que se conoce se puede valorar y conservar.

Asimismo el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Proyecto “Desarrollo de capacidades para la toma de decisiones relacionadas con el medio ambiente global” (NCSA) sigue trabajando en la implementación de sistemas de información ambiental integrado, que facilitará los servicios que brinda la institución al público en general.